La Sinfónica incluye en el undécimo concierto de la temporada el guitarrista Raf
La Sinfónica incluye en el undécimo concierto de la temporada el guitarrista Raf ORQUESTRA SIMFÒNICA DE BALEARES

La Conselleria de Cultura ha presentado el undécimo concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica, que se celebrará este jueves día 21 de marzo a las 20.00 horas en el Auditorium de Palma, dirigido por el maestro Sergio Alapont y que contará con la presencia del guitarrista Rafael Aguirre.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el guitarrista malagueño interpretará el 'Nocturno de Andalucía' de L. Palomo, mientras que la Sinfónica interpretará 'Rapsodia Española' de. M. Ravel.

Además de en el Auditorium de Palma, este concierto se repetirá día 22 de marzo en el Auditorio de Manacor, a las 20.00 horas, siguiendo así uno de los objetivos del Pla de Cultura. En concreto, se trata de la línea 9 de actuación sobre territorio y proximidad donde está recogido en la medida 43 el hecho de potenciar la actividad cultural a otros lugares de Baleares diferentes a Palma.

El guitarrista Rafael Aguirre ha actuado en 33 países, y ha conseguido 13 primeros premios internacionales (entre los cuales figuran numerosos referentes de su instrumento como el Concurso Tàrrega, además del Pro Musicis de Nueva York). El guitarrista malagueño ha actuado en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, el Concertgebouw, el Seoul Artes Center de Corea del Sur o la nueva Elbphilharmonie de Hamburgo.

Sergio Alapont ha sido premiado como mejor director de Orquesta en Italia en 2016 por Gbopera Awards, es uno de los directores españoles con más proyección internacional actualmente. Es director musical del Orizzonti Festival y director residente de la Suzhou Symphony Orchestra. Ha desarrollado una excepcional carrera profesional, dirigiendo orquestas como la London Philharmonic Orchestra, Orchestre National de Île-de-France de París o la Danish National Symphony.