Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo
El presidente del PP, Pablo Casado, durante la presentación de Cayetana Álvarez de Toledo como número uno de la candidatura del partido por Barcelona. Enric Fontcuberta / EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, volvió a tender este miércoles a tender la mano a Ciudadanos con "una alianza de senadores por España y la Constitución" para sumar más escaños en el Senado.

Así lo afirmó Casado durante la presentación de la número uno de los populares por Barcelona para las elecciones generales del 28 de abril, Cayetana Álvarez de Toledo, en el hotel Sunotel Central de la capital catalana.

Una alianza con Ciudadanos para también, añadió Casado, "hacer cumplir la ley y la Constitución en Cataluña o, al menos, para impedir que cuando gobernemos en España, los socialistas, los comunistas e independentistas no tengan un contrapeso en el Senado".

Con todo, Casado aseguró que el PP "no pide nada porque le convenga o lo necesite; sale a ganar el partido con una mayoría suficiente para conseguir cambiar la dinámica destructiva del Gobierno de Sánchez".