Bolado y Blanco piden por burofax a Iglesias que justifique la subvención del Parlamento y devuelva el sobrante

  • SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
José Ramón Blanco y Alberto Bolado
José Ramón Blanco y Alberto Bolado
EUROPA PRESS - Archivo
José Ramón Blanco y Alberto Bolado

Los exdiputados de Podemos Alberto Bolado y José Ramón Blanco, ahora en el Grupo Mixto, han enviado hoy un burofax al secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y a la gestora en Cantabria, en el que urgen a presentar "inmediatamente" en el Parlamento la contabilidad y documentación justificativa de las subvenciones finalistas abonadas por la Cámara a Podemos, así como a devolver a la institución, "también de inmediato", la cantidad sobrante.

Señalan que han pasado dos meses desde la disolución del grupo parlamentario de Podemos el 15 de enero -como consecuencia de la salida del mismo de Verónica Ordóñez-, y Podemos no ha presentado copia de la contabilidad y documentación justificativa de las subvenciones finalistas recibidas del Parlamento, como acordó la Mesa del Parlamento en su reunión del 15 de enero.

Y subrayan que tampoco se ha devuelto el dinero sobrante de la subvención de 248.800 euros anuales, es decir, 20.733 euros mensuales, que Podemos ha venido percibiendo desde el principio de la legislatura.

"Estamos convencidos de que la diputada Verónica Ordóñez habrá comunicado el acuerdo de la Mesa del Parlamento a los órganos de dirección del partido en cuanto le notificaron el acta de dicha reunión, motivo por el que es incomprensible que Podemos no haya cumplido dicho acuerdo y devuelto las cantidades que adeuda al Parlamento", sostienen.

Bolado y Blanco dicen que este proceder "no es admisible para quien vino a regenerar la política y afirma ser un firme defensor del buen uso de los recursos públicos". También esperan que el dinero sobrante desde el 15 de enero "no se haya gastado, ya que de lo contrario podríamos encontrarnos ante la comisión de delitos muy graves al dar un uso a los fondos públicos distinto al previsto", advierten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento