Dimite el 'número tres' de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Ourense tras la renuncia de Barquero

  • El socialista que ocupaba el 'número tres' en la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Ourense, Celso Campos, ha presentado su renuncia a concurrir en la lista tras la dimisión del que era aspirante a la Alcaldía, José Ángel Vázquez Barquero.

En un escrito remitido este miércoles a sus compañeros y al que ha tenido acceso Europa Press, Celso Campos señala que "la realidad" actual le impide que pueda trabajar por los vecinos "defendiendo el ideario socialista".

Además, agradece a todos los militantes que le respaldaron en la asamblea local celebrada el 21 de febrero de 2019 y, específicamente, a Vázquez Barquero por su "apoyo, amistad y confianza", tanto en el este proceso como en las municipales de 2015.

En concreto, la renuncia también se produce después de que la Comisión Federal de Listas -en la que participa la dirección del PSdeG- acordase incluir a la actual edil Concha García en el puesto cuatro de la lista, en sustitución de Juana Ageitos, que pasó a ocupar el décimo lugar.

Horas después de que trascendiese este cambio, el que era candidato a la Alcaldía del PSdeG, José Ángel Vázquez Barquero, anunció su intención de no competir en las municipales y de presentar su dimisión como portavoz municipal y edil.

Precisamente, este hecho también provocó que el concejal José Marina Tejerina -aunque no figura en la lista para las municipales- rechazase a finalizar la legislatura como edil.

Además, en Ourense, el malestar por la configuración de las listas aprobadas por la dirección federal motivó la renuncia de la persona que ocupaba el 'número tres' al Senado, Eva Maldonado, que aspiraba a ir en la cabeza de lista. Con todo, este puesto lo ocupa el secretario de Organización del PSOE provincial, Juan Carlos Francisco Rivera, que fue el aspirante que obtuvo más apoyos para esta designación en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento