Beamonte sostiene que ante el terrorismo "no caben posiciones fingidas" y subraya que el PP está con las víctimas

  • El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha subrayado que ante el terrorismo "no caben posiciones fingidas" al señalar que o se está con las victimas y sus familias o se está en el otro lado. "El PP está con las víctimas del terrorismo y sus familias".
Beamonte sostiene que ante el terrorismo 'no caben posiciones fingidas' y subray
Beamonte sostiene que ante el terrorismo 'no caben posiciones fingidas' y subray
PP
Beamonte sostiene que ante el terrorismo 'no caben posiciones fingidas' y subray

Beamonte ha hecho estas declaraciones antes de participar en el acto 'Verdad, memoria, dignidad y justicia' organizado por el PP-Aragón en la sede del partido y al que ha asistido la delegada en Aragón de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Lucía Ruiz.

"El que el PP participe en estos actos no es algo ajeno y lo hicimos el día 11 de marzo con la Asociación de Víctimas del Terrorismo y me hubiera gustado que otras personas hubiesen aparcado sus cuestiones orgánicas y hubieran estado donde tenían que estar. Cada uno sabe donde tiene que estar y lo que tiene que hacer en estas cuestiones".

De esta forma, el también candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, se ha referido a la ausencia del presidente de Aragón y secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, quien no acudió al acto conmemorativo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que tuvo lugar el pasado 11 de marzo frente a la iglesia de San Juan de los Panetes de Zaragoza y que contó con la asistencia de representantes del PP y Ciudadanos (Cs).

"Forma parte de la gente de bien el recordar permanentemente a las víctimas del terrorismo y sus familias", ha indicado sobre el acto de esta tarde organizado por el PP-Aragón.

"No es historia, sino un pasado tremendamente reciente que tiene vigencia, por desgracia, y el recordar a quienes han sufrido y sufren y han dejado lo mejor de sí mismos por la libertad y por este momento que estamos viviendo forma parte de la normalidad".

ESTADO DE DERECHO Y ESFUERZO

El presidente de los populares aragoneses ha apuntado que en muchos ayuntamientos se han hecho reconocimientos en las calles y plazas y ha expuesto el ejemplo de Tarazona, donde es alcalde, que cuenta con un espacio dedicado a las víctimas del terrorismo.

"No es un tema que surge ahora ante un escenario electoral próximo, sino que es el reconocimiento a tantas personas y familias que, por desgracia, han sido víctimas de la barbarie del terrorismo y que, gracias al esfuerzo y sufrimiento de ellas, España está donde está".

Al respecto, ha puntualizado que al terrorismo se le ganó no solo por la aplicación del Estado de Derecho, sino y por el "esfuerzo de este colectivo, de estas personas que ha dado lo mejor de si mismas para que todos respiremos este escenario de libertad en el que todavía queda mucho por avanzar"

Para Beamonte, el escenario institucional es de reconocimiento a la memoria, dignidad y justicia sobre el que "aún queda mucho por hacer y mucho por decir todavía".

En su intervención y tras escuchar testimonio de familiares de víctimas del terrorismo, Beamonte ha subrayado que "la verdad no puede ni adecuarse ni adaptarse".

"La verdad es que demasiados españoles fueron asesinados por la sinrazón del terrorismo y que el azote terrorista sigue presente en nuestro mundo", en referencia a los atentados de estos últimos días en Nueva Zelanda y Holanda. "Por eso tenemos que estar siempre al lado de las víctimas y sus familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento