Av.- 28A.- Moriyón (Foro) exige respuestas a Sánchez (PSOE) sobre los 'interroga
Av.- 28A.- Moriyón (Foro) exige respuestas a Sánchez (PSOE) sobre los 'interroga EUROPA PRESS

Moriyón se ha expresado en esos términos tras reunirse con empresarios integrantes de la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios.

Acompañada por el secretario general, Adrián Pumares; el vicesecretario de Estrategias de Innovación, Rubén González Hidalgo, y la portavoz del Grupo Foro Asturias en la Junta General del Principado, Carmen Fernández, Moriyón dijo, al finalizar el encuentro, que habían ido a escuchar a los empresarios, que son "quienes están pegados al terreno y conocen muy bien la realidad".

Durante la reunión se abordó, entre otras cuestiones, el déficit de comunicaciones, que "impide solucionar esa desestacionalización y que podamos atraer visitantes durante todo el año".

"La realidad es que Asturias está incomunicada, aislada por tierra, mar y aire, y si tenemos responsabilidades de gobierno volcaremos los esfuerzos en mejorar las comunicaciones esenciales para el desarrollo turístico y empresarial. Necesitamos conexiones aéreas dignas, asequibles y frecuentes", ha dicho.

Moriyón destacó que Asturias necesita ser puntera en conectividad a internet en todo su territorio. Hoy en día, ha considerado, la falta de conectividad "lastra el desarrollo turístico y económico e impide al sector ser competitivo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.