SFM asegura que todos los trenes "pasan los controles correspondientes" e investiga las causas del incendio

  • El comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha asegurado este miércoles que todos los trenes pasan "los controles correspondientes" así como "se revisan todos los elementos más importantes" y ha señalado que actualmente se están investigando las causas del incendio que afectó el martes al techo de uno de los vagones de un metro estacionado en la Estación Intermodal de Palma.
SFM, tren, transporte público, servicio ferroviario, vagón, recurso
SFM, tren, transporte público, servicio ferroviario, vagón, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
SFM, tren, transporte público, servicio ferroviario, vagón, recurso

Según han declarado fuentes del SFM a Europa Press, "todos los elementos de encima el tren se revisan y se limpian", así como la parte inferior del mismo, "como son las ruedas y los frenos".

"Cada cierto tiempo -y siempre siguiendo el plan de mantenimiento del fabricante- se realizan inspecciones más exhaustivas en el conjunto de las equipaciones. Diariamente, en el primer turno se hace un trabajo conjunto entre maquinistas y técnicos de mantenimiento para controlar todos los elementos que garantizan el correcto funcionamiento de los equipos", han explicado.

Finalmente, han asegurado estar trabajando para "mejorar progresivamente el servicio y para conseguir un incremento de los recursos tanto materiales como humanos" y han pedido disculpas a los usuarios "por el susto" del martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento