26M.- Retortillo Presenta En Barakaldo Una Lista 'Renovada', Con Un 60% De Nuevo
26M.- Retortillo Presenta En Barakaldo Una Lista 'Renovada', Con Un 60% De Nuevo PSE DE BARAKALDO

La "renovación" está presente tanto en las últimas posiciones de la lista como en las primeras. Así, entre los diez primeros puestos hay seis personas nuevas: Nuria Rodríguez, Ángel Madrazo, Vanesa Tapias, Alberto Lodeiro, Laida Cela y el propio Alfredo Retortillo. Por otro lado, repiten como candidatos Alba Delgado (2), Eduardo Castañeda (3), Ana Belén Quijada (4), Juan Antonio Pizarro (5) y Carlos Fernández (11).

La "renovación" también se refleja en la edad de los miembros de la lista, ya que hay tres personas de entre 20 y 30 años y otras cinco de entre 30 y 40. La candidatura cuenta, además, con dos independientes: Endika Torres y Eba Cruz.

Además, Retortillo ha destacado que la lista representa a "una mayoría social de Barakaldo", ya que cuenta con gente de "todos los barrios, que pisa la calle, y que forma parte del amplio tejido asociativo barakaldés".

PERSONAS CON "ILUSIÓN" Y "DIFERENTES PERFILES"

En la presentación, Alfredo Retortillo ha asegurado que esta candidatura "tiene la ilusión, las ganas y la capacidad para dar un nuevo impulso a Barakaldo desde el primer día". "Las 30 personas que me acompañan en la papeleta electoral del Partido Socialista conocen la ciudad y sus necesidades, y tienen diferentes perfiles profesionales que enriquecen al conjunto de la candidatura", ha afirmado.

Según ha destacado, en la lista hay "trabajadoras sociales, abogadas, expertos en gestión económica, educadores, profesionales de la sanidad y del medio ambiente o técnicos especializados en las tecnologías de la información y la comunicación, entre otros perfiles profesionales".

Retortillo se ha mostrado convencido de que el equipo del PSE-EE "atenderá las necesidades de los barakaldeses". "Vamos a tomar medidas para garantizar la seguridad ciudadana, a recuperar la transformación urbana de los barrios, a hacer que haya luz en nuestras calles y que contemos con instalaciones deportivas en condiciones, a mejorar el transporte público, y a hacer que Barakaldo vuelva a ser reconocida por su limpieza urbana, porque no puede ser que en pocos años hayamos pasado de tener la Escoba de Platino a ser una de las ciudades menos limpias y con peor mantenimiento de nuestro entorno", se ha comprometido.

Para Alfredo Retortillo, el próximo 26 de mayo Barakaldo se juega "quién lidera la transformación que la ciudad necesita para enfrentar con garantías los retos de este siglo XXI para los entornos urbanos, llamados a ser o polos de referencia de la nueva sociedad global o meras ciudades dormitorio, sin actividad ni servicios, al servicio de los primeros".

Según ha defendido, Barakaldo "no solo se merece mucho más después de tantos años de olvido institucional, sino que tiene el músculo suficiente para aspirar a un papel protagonista en la Euskadi del siglo XXI, como lo tuvo en el siglo XX". En su opinión, Barakaldo "se merece un proyecto de presente y de futuro" y "un nuevo Gobierno en el Ayuntamiento para impulsarse hacia el futuro y no dejarse llevar por la inercia, hasta que todo se pare".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.