El Parlamento acoge este jueves la fase final del 'III Concurso Regional de Debate Escolar'

  • El Parlamento de Canarias acoge este jueves, a partir de las 10.30 horas, la fase final del 'III Concurso Regional de Debate Escolar', en la que los equipos clasificados en sus respectivas fases insulares debatirán, en representación de cada una de las islas, sobre qué ventajas o inconvenientes tiene para la juventud actual vivir en una aldea global y qué aspectos positivos o negativos tiene la globalización.
Parlamento de Canarias
Parlamento de Canarias
CEDIDA - Archivo
Parlamento de Canarias

Participarán en esta fase del certamen los equipos del CPEIPS Nuestra Señora de las Nieves, por Gran Canaria; del IES Jandía, por Fuerteventura; del IES Las Maretas, por Lanzarote; del IES Ichasagua, por Tenerife; del IES Luis Cobiella Cuevas, por La Palma; del CEO Santiago Apóstol, por La Gomera, y del IES Garoé por El Hierro.

Los miembros del jurado designados por los grupos parlamentarios para la fase regional del certamen son los siguientes: por el Grupo Nacionalista, el diputado David Cabrera; por el Grupo Socialista Canario, la diputada María Victoria Hernández; por el Grupo Popular, la diputada Lorena Hernández; por el Grupo Podemos, el diputado Manuel Marrero; por el Grupo Nueva Canarias, la diputada Gladys Acuña, y por el Grupo Mixto, la diputada Melodie Mendoza.

El jurado está presidido por la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, que acudirá al acto junto a la presidenta del Parlamento, Carolina Darias.

El concurso de debate ha contado con una primera fase insular, que se celebró a lo largo de la semana pasada, en la que participaron los equipos de los centros educativos inscritos, y de esta ronda resultó un equipo ganador en cada isla.

Los alumnos y alumnas participan en equipos mixtos compuestos por seis integrantes, uno de los cuales actuará como suplente, y contarán con el apoyo de un profesor responsable en cada centro y, en su caso, de un profesor en calidad de colaborador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento