Parlamento de Canarias
Parlamento de Canarias CEDIDA - Archivo

Participarán en esta fase del certamen los equipos del CPEIPS Nuestra Señora de las Nieves, por Gran Canaria; del IES Jandía, por Fuerteventura; del IES Las Maretas, por Lanzarote; del IES Ichasagua, por Tenerife; del IES Luis Cobiella Cuevas, por La Palma; del CEO Santiago Apóstol, por La Gomera, y del IES Garoé por El Hierro.

Los miembros del jurado designados por los grupos parlamentarios para la fase regional del certamen son los siguientes: por el Grupo Nacionalista, el diputado David Cabrera; por el Grupo Socialista Canario, la diputada María Victoria Hernández; por el Grupo Popular, la diputada Lorena Hernández; por el Grupo Podemos, el diputado Manuel Marrero; por el Grupo Nueva Canarias, la diputada Gladys Acuña, y por el Grupo Mixto, la diputada Melodie Mendoza.

El jurado está presidido por la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, que acudirá al acto junto a la presidenta del Parlamento, Carolina Darias.

El concurso de debate ha contado con una primera fase insular, que se celebró a lo largo de la semana pasada, en la que participaron los equipos de los centros educativos inscritos, y de esta ronda resultó un equipo ganador en cada isla.

Los alumnos y alumnas participan en equipos mixtos compuestos por seis integrantes, uno de los cuales actuará como suplente, y contarán con el apoyo de un profesor responsable en cada centro y, en su caso, de un profesor en calidad de colaborador.