Cádiz.- La Junta anuncia el desbloqueo del PGOU de La Línea 'después de meses si
Cádiz.- La Junta anuncia el desbloqueo del PGOU de La Línea 'después de meses si JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha indicado la Junta en una nota, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha trasladado este miércoles al concejal de Urbanismo linense el Documento del Estudio Ambiental Estratégico "que se encontraba atascado en la delegación territorial de Medio Ambiente desde el pasado 4 de julio".

El Documento de Alcance de la Evaluación Ambiental supondrá salvar el último obstáculo para proceder a la redacción definitiva del nuevo PGOU y su aprobación inicial.

Sánchez ha manifestado que "la Administración autonómica debe ser ágil y eficaz en la tramitación de expedientes". Para el delegado, es "fundamental simplificar trámites, hay que tener voluntad política para impulsar estos importantísimos proyectos tan decisivos para el desarrollo de las ciudades de la provincia".

El documento del Estudio Ambiental Estratégico adapta el plan a la legislación urbanística vigente y pretende integrar las nuevas infraestructuras, que ordenan el centro histórico, recuperar sus fachadas marítimas o conservar y proteger el patrimonio natural del municipio. El documento deberá ser aprobado en un pleno municipal antes de finalizar la legislatura vigente.

Daniel Sánchez ha insistido en que "la Junta de Andalucía tiene que ser una Administración mucho más ágil y con el nuevo Gobierno Autonómico se van a poner los medios legislativos, humanos y materiales necesarios para obtener este fin."

"Desde la Junta de Andalucía hay un elevado grado de implicación, que estamos demostrando a la hora de colaborar en los problemas que afectan a las ciudades", ha afirmado Sánchez, que ha añadido que "en el caso de La Línea, por ejemplo, en sólo tres meses de Gobierno de Juanma Moreno se han podido desbloquear asuntos de gran calado, y como ejemplo de ello, se encuentra el nuevo PGOU".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.