Abre hasta el 21 de mayo el periodo de presentación de propuestas creativas de la tercera edición de 'La mar de Ciencia'

  • La tercera edición de 'La Mar de Ciencia' ha arrancado este miércoles iniciando el periodo de presentación de propuestas creativas hasta el próximo 21 de mayo a través de la web del concurso. Como novedad, este año los premios se abren a los alumnos y centros de Educación Especial.
Abre hasta el 21 de mayo el periodo de presentación de propuestas creativas de l
Abre hasta el 21 de mayo el periodo de presentación de propuestas creativas de l
SOCIB
Abre hasta el 21 de mayo el periodo de presentación de propuestas creativas de l

Según ha informado el Sistema de Observación y Predicción Costero de Baleares (Socib) en un comunicado, el estudio y comprensión de la ciencia y las tecnologías marinas es "fundamental para poder conservar unos océanos que proporcionan alimento, oxígeno, energía, que regulan el clima y albergan la mayor biodiversidad del planeta".

Este certamen es una iniciativa conjunta, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación en Baleares (UCC+i), y, por otra, del Socib, con el apoyo, en esta tercera edición de Marilles Foundation.

'Limpiemos nuestros océanos', es el lema de esta edición que recoge el mensaje difundido por Naciones Unidas con Motivo del Día Internacional de los Océanos 2019. A través de las diferentes modalidades artísticas del certamen (vídeo, dibujo y relato), los estudiantes podrán expresarse sobre este u otros de los temas sugeridos relacionados con la ciencia y el mar.

160 FINALISTAS Y 10 GANADORES

Los concursantes podrán presentar un trabajo por modalidad y, una vez registrado el vídeo, el dibujo o el relato, recibirán un certificado de participación para descargar a través de la web. El 21 de mayo de 2019 un jurado compuesto por investigadores y técnicos del CSIC, del Socib y de Marilles Foundation seleccionará 160 trabajos finalistas.

El jurado valorará la originalidad, la adecuación a la temática del concurso y la capacidad de expresión artística. Del 28 de mayo al 7 de junio se realizará la votación popular online para elegir, entre los finalistas expuestos en la web, un trabajo individual y uno grupal. Resultarán ganadores aquellos que reciban más número de 'Me gusta' de los usuarios de Facebook.

El 8 de junio con motivo del Día Mundial de los Océanos se darán a conocer los diez ganadores del certamen, tanto los seleccionados por votación popular, que serán dos, como los elegidos por el jurado, que serán ocho.

En cuanto a los premios, los ganadores se convertirán en oceanógrafos por un día, viajarán con un acompañante mayor de edad a Baleares para conocer la investigación que realizan los centros del CSIC en Mallorca, participar en una campaña oceanográfica del Socib y visitar el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Por su parte, las clases que presenten los mejores vídeos serán premiadas con una pizarra digital. Los organizadores de este certamen desean que el profesorado apoye este proyecto como una iniciativa más de su actividad docente.

Por ello, el jurado galardonará con una mención especial la implicación del profesor que presente el conjunto de trabajos mejor valorados por el jurado. El profesor galardonado y un acompañante podrán también disfrutar del fin de semana científico y viajar a Baleares.

El CSIC, el Socib y Marilles Foundation son instituciones que impulsan la investigación en ciencias marinas para promover una gestión sostenible de los océanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento