Un grupo de 56 estudiantes de Enseñanzas Medias de La Rioja se enfrentan a las pruebas de Ensayo y Dilema ético

  • Un grupo de 56 alumnos y alumnas de Enseñanzas Medias de La Rioja participa mañana, jueves 21 de marzo, en las pruebas de la fase local de la V Olimpiada de Filosofía de La Rioja que se celebra en torno al tema 'Realidad y apariencia en el mundo actual'.

Organizadas por la Sociedad de Filosofía de La Rioja (Sofira), las pruebas escritas tienen lugar en las aulas 203 y 204 del Edificio de Filologías de la Universidad de La Rioja a partir de las 18.00 horas.

La V Olimpiada de Filosofía contempla cuatro modalidades (Ensayo Filosófico, Dilema Ético, Fotografía y Video), en las que este año compiten 112 estudiantes de ESO y Bachillerato de 20 centros escolares de La Rioja, estableciendo un número de participación en las cinco ediciones.

A las pruebas de mañana, jueves 21 de marzo, están citados los 30 estudiantes inscritos en la modalidad Ensayo y los 26 apuntados en Dilema. El resto de participantes -también 56- lo han hecho en las modalidades de Fotografía y Vídeo.

Quienes accedan a la final tendrán que defender su trabajo en el acto final, que tendrá lugar el 4 de abril en el Salón de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja a partir de las 18,00 horas.

El objetivo de la Olimpiada de Filosofía de La Rioja es que la superación de las pruebas exija a los alumnos el uso de su destreza intelectual y de su conocimiento filosófico, de forma que los estudiantes deban poner en juego capacidades que les aproximen a la realidad filosófica.

Es decir, que los alumnos compitan haciendo uso de la reflexión y la argumentación para estimular y acrecentar su curiosidad y aprendizaje, aumentando su capacidad de construcción de discursos filosóficos debidamente argumentados.

La Sociedad Española de Profesores de Filosofía (Sofira) ha colaborado también en 2019 en la edición inaugural del Torneo de Debate Preuniversitario organizado por la Universidad de La Rioja y el Parlamento regional, que reunió a equipos representantes de siete institutos de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento