Soro visita Anento (Huesca) para conocer su evolución turística y las necesidade
Soro visita Anento (Huesca) para conocer su evolución turística y las necesidade DGA.

Anento es un caso excepcional de incremento del turismo especialmente desde que fue declarado uno de los 'Pueblos más bonitos de España'. El municipio recibió en 2018 casi 22.000 visitas.

El consejero ha explicado que "en Anento se produce una situación excepcional con un crecimiento exponencial del turismo que genera nuevas necesidades para que la actividad turística sea sostenible desde el punto de vista social y económico".

Soro se ha comprometido a la elaboración de un convenio, a través de Turismo de Aragón, para colaborar con la prestación del servicio de atención a través de la Oficina de Turismo. En la reunión ha participado también el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, y han estado presentes representantes de la Diputación de Zaragoza y de la Comarca Campo de Daroca.

El responsable de Vertebración del Territorio ha explicado que "la necesidad de no morir de éxito y buscar medidas para que el municipio vea que el incremento del turismo revierte de manera positiva en el nivel de infraestructuras, servicios y calidad de vida en Anento".

José Luis Soro ha recordado que "Anento crea un atractivo turístico que está repercutiendo de manera positiva en el turismo general de la Comarca Campo de Daroca".

PARADAS FACULTATIVAS.

Por otra parte, José Luis Soro ha mostrado su satisfacción tras conocer la incorporación de seis paradas facultativas en la línea de ferrocarril entre Huesca y Canfranc. Se trata de una de las solicitudes que se trasladó al presidente de Renfe durante la reunión mantenida en Zaragoza a principios del mes de febrero.

El consejero ha destacado que "es una medida que mejora el servicio que se presta ya que permite que los trenes puedan realizar una parada si hay demanda". El nuevo servicio de paradas comenzará el próximo 7 de abril. El compromiso de Renfe es que "un tren en cada sentido incorporará las paradas de Riglos, Santa María La Peña, Anzánigo, Caldearenas, Castiello-Pueblo y Villanúa".

Consulta aquí más noticias de Huesca.