"Música de bolsillo" ofrecerá cuatro conciertos de rock, blues, jazz y folk vasco en el instituto Bertendona de Bilbao

  • El Ayuntamiento de Bilbao inaugurará este próximo viernes la XV edición del programa "Música de bolsillo", dedicado a acercar al público distintas tendencias musicales, de la mano de grupos locales o artistas de otros lugares afincados en la Villa, y que ofrecerá durante cuatro viernes consecutivos, en el instituto Bertendona, conciertos de estilos diferentes, que van del rock, al jazz, pasando por el blues o el folk vasco.

"Música de bolsillo" abrirá su programación este viernes con el concierto de la banda Baster del Universo liderada por Edu Basterra, que presentará su cuarto trabajo en solitario, con doce canciones que se mueven en estilos tan clásicos como el folk, blues, rock y jazz, pero "con un sutil toque de vanguardia, actualizándolos de manera muy personal", según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

A Basterra le acompañan sobre el escenario los músicos Carlos Velasco, Aritza Castro, Diego Lasheras y Ana Bejarano, que se ocupará de los coros.

Por su parte, el día 29 será el turno de Claudia Morales Project, cantante chilena afincada en Vitoria que, en este proyecto, acompañada de "grandes" músicos, ofrecerá a los asistentes un repertorio selecto de smooth jazz.

El tercero de los conciertos, el día 5 de abril, correrá a cargo de Sacratif, formación local con una larga trayectoria en el panorama jazzístico y cinco discos publicados. Este septeto interpreta piezas compuestas por el guitarrista Salva Salazar, música eléctrica y acústica encuadrada en el estilo jazz-fussion.

El ciclo se cerrará el día 12 de abril con Asla Taldea, integrado por Oier Asla (guitarra y voz) y Gurutze Etxebarria (voz). Presentarán al público en formato acústico el trabajo que han grabado con los temas compuestos por Oier Asla. Con la última canción de este proyecto de folk vasco, han grabado también un videoclip en formato de banda.

Todos los conciertos comenzarán a las 19.30 horas, en el instituto Bertendona, con acceso gratuito hasta completar aforo. Las entradas se podrán recoger desde una hora antes en el propio instituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento