PONTEVEDRA
PONTEVEDRA BNG

La jefa de filas de los nacionalistas gallegos ha participado este miércoles en Pontevedra la candidatura del Bloque por esta provincia para el Congreso, acto en el que ha defendido como "útil" el voto a su formación.

En un encuentro con los medios, Pontón ha asegurado estar convencida de que el BNG tendrá "un apoyo muy grande" tras constatar que su "ausencia tuvo consecuencias negativas para nuestro país".

Además, ha censurado que el cambio en el Gobierno del Estado supuso una "alternancia en la discriminación" primero con el PP y después con el PSOE, cuando fueron "los peores presupuestos para Galicia en 17 años con el apoyo de En Marea-Podemos".

Frente a ello, ha defendido que "uno o cuatro diputados del Bloque "son más útiles que 23 a las órdenes de sus jefes en Madrid, se llamen Casado, Sánchez o Iglesias". "Lo útil es votar BNG porque no tiene ataduras y garantiza, en un escenario sin mayorías absolutas, que va a condicionar la política estatal a favor de Galicia", ha indicado.

EL BNG, CON LAS "PUERTAS ABIERTAS"

En ese sentido, la líder nacionalista ha reiterado que todas las personas que llevan Galicia "en la cabeza y en el corazón" tienen las "puertas abiertas del BNG" porque "esta no es la candidatura de unas siglas sino una candidatura de país".

La candidata por Pontevedra, Carme da Silva, ha señalado que la lista de necesidades para la provincia es extensa, pero ha indicado que una de ellas es liberar el peaje de la AP-9, que ha defenido como una vía estratégica para el desarrollo de Galicia.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, de regreso de una reunión global de alcaldes convocada por la OCDE en Atenas, ha querido arropar con su presencia la presentación de esta candidatura que ha calificado de "excepcional" y está encabezada por una persona que, ha destacado, ha sido una "pieza fundamental" en el gobierno municipal de la ciudad del Lérez.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.