Reabren el Paseo Marítimo a los peatones tras 26 horas cerrado por el temporal

  • Protección desactivó la alerta en tierra a las siete de la tarde.
  • Cientos de personas se acercaron al Paseo Marítimo durante las últimas horas para observar el fuerte oleaje.
  • El fuerte temporal arrasó parte de la balaustrada del Paseo, lo que obligó a vallar durante horas la zona afectada, en Riazor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Ya pasó el temporal. Y el Paseo Marítimo vuelve a ser de los peatones. Tras 26 horas cerrado a los transeúntes, y por momentos también a los vehículos, el Paseo se reabrió poco antes de las ocho de la tarde, después de que se observase que la marea llena no acercaba el mar a tierra como sí sucedió el lunes, cuando no se veía ni rastro de arena y las olas arrasaron con parte del Paseo. De hecho, a las siete de la tarde Protección Civil levantó la alerta en tierra al dar por finalizado el temporal.

Pero mientras el mar continuaba amenazando la costa y los operarios municipales se afanaban por recoger los escombros, cientos de personas se acerdaron durante la jornada de ayer al Paseo para ver el estado del mar y también las consecuencias de su oleaje. De hecho, muchas no dudaron en darse un paseo en cuanto la Policía Local levantó el cierre.

El temporal que en la tarde del lunes azotó la ciudad y cuyas olas, de más de ocho metros, hirieron a cuatro personas y arrancaron 30 metros de balaustrada, volvió a la carga durante la madruga.

Según explicaron desde la Policía Local, entre las seis y las ocho de la mañana se tuvo que cortar el tráfico en el Paseo por el fuerte oleaje de la pleamar, que consiguió arrancar otros 10 metros más de balaustrada, en esta ocasión, en la zona más próxima al Playa Club.

Durante toda la mañana, varios camiones y numerosos operarios se afanaban en recoger los destrozos provocados por el temporal, que el Ayuntamiento no cuantificará hasta mañana, explicaron sus responsables.

La zona de Las Esclavas, al igual que el Millenium y el Paseo entre la Coraza y el Playa Club, permanecen acordonados por el 092, ante la llegada de una nueva pleamar esta tarde.

Sin embargo, eso no evitó que cientos de coruñeses se saltaran durante todo el día los avisos y las bandas colocadas por la Policía para pisar la "zona cero". De hecho, según explicaron los agentes, tuvieron que sacar de la playa a varias personas que intentaban "darse un chapuzón", a pesar del dispositivo especial de seguridad activado desde ayer por el Gobierno local.

Protección Civil mantiene hoy la alerta por temporal y pide la colaboración ciudadana para evitar riesgos y posibles accidentes. Por ello, recomiendan no acercarse a zonas próximas al mar, sobre todo en momentos de pleamar, y atender en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento