David Harbour
El actor estadounidense David Harbour durante el pase gráfico de 'Hellboy'. JJ Guillén / EFE

El actor David Harbour ha pasado por Madrid para promocionar su última película, Hellboy. Ha sido inevitable que recibiera preguntas sobre su otro gran éxito, la serie de Netflix Stranger Things, que en paralelo ha desvelado hoy las primeras imágenes y el tráiler oficial.

El caso es que Harbour, que interpreta al jefe de polícia Jim Hopper en Stranger Things, ha contado divertido que muchas veces recibe preguntas sobre lo que vendrá en la tercera temporada de la serie, aunque nunca puede llegar a contestar.

"Es divertido porque al principio todos quieren saber cosas, pero cuando vas a empezar a contar algo dicen '¡No, no me cuentes nada, no quiero saberlo!'

El actor cree que esto pasa "porque Stranger Things es una historia tan interesante que todo el mundo quiere vivir la sorpresa, quieren conservar la ignorancia para vivir la experiencia".

"Es una serie tan sorprendente, tan interesante, que la gente tiene la intriga, pero a la vez quieren proteger ese viaje que es sentarse a ver la nueva temporada", explica.

En su visita a El Hormiguero explicó que la nueva entrega, que llega a Netflix el 4 de julio próximo, transcurre "en el verano de 1985, cuando los niños no tienen colegio. Hay piscinas, barbacoas, fuegos artificiales y también hay amor en el aire. Los niños ya no son tan pequeños y eso genera mucha confusión a un sheriff como yo, que no quiere ver a su hija crecer y eso le tortura más que cualquier Demogorgon".

En el trailer de la serie puede verse, además del despertar adolescente de los protagonistas, que hay nuevos peligros en escena, como misteriosos asesinos, enfermedades y nuevas criaturas venidas del lado del revés.