Ogíjares acoge una jornada deportiva, informativa y de ocio en favor de las afectadas de endometriosis

  • La Asociación de Afectadas de Endometriosis celebrará el próximo 30 de marzo una jornada deportiva, informativa y de ocio sobre la marcha
Granada.- Ogíjares acoge una jornada deportiva, informativa y de ocio en favor d
Granada.- Ogíjares acoge una jornada deportiva, informativa y de ocio en favor d
DIPUTACIÓN
Granada.- Ogíjares acoge una jornada deportiva, informativa y de ocio en favor d

mundial Endomarch, que reivindica más atención a las mujeres que padecen esta enfermedad.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, se trata de un evento que se celebra en el ámbito internacional y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, y los ayuntamientos de Ogíjares y Albolote.

La endometriosis es una enfermedad crónica e incapacitante que padece entre el diez y el 15 por ciento de las mujeres en edad fértil, es decir, en torno a 2,2 millones de mujeres en España, 400.000 en Andalucía, siendo la principal causa de infertilidad femenina. Afecta física, psíquica, social, laboral y sexualmente.

A la presentación de esta iniciativa han asistido la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, la delegada de la Asociación de Afectadas de Endometriosis, Eva María Ruiz, y el vicepresidente del Patronato Municipal de Deportes de Ogíjares, José Rodríguez.

La diputada ha destacado que "va a ser un día deportivo, pero sin duda de fiesta y un día solidario, con esta apuesta firme y decidida no solo por el fomento del deporte de Base, sino también por cualquier iniciativa solidaria como es esta Endomarch".

Por su parte, la delegada ha señalado que la asociación lucha por que "haya una mayor formación e información de esta enfermedad y por ello se celebra la Endomarch a nivel mundial."

"Va a ser una jornada principalmente deportiva, pero también para visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad", ha añadido Eva María Ruiz. Por ello, el objetivo principal de esta jornada deportiva e informativa es difundir y concienciar acerca de esta enfermedad, así como recoger firmas y venta de artículos para conseguir un plan andaluz contra la endometriosis y mejorar la atención a las pacientes.

La jornada contará con diversas actividades desde las 10,00 hasta las 19,00 horas en el Pabellón Cubierto de Ogíjares, como 'zumba', 'crossfit', tiro con arco, 'yincanas', charlas informativas con profesionales de la salud, y soltada de globos amarillos, el color que representa la endometriosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento