La cita tendrá lugar en el Hotel Palacio del Carmen de Santiago a partir de las 9,30 horas y está organizado y participan Fundación Deporte Galego-Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta, R y Cinfo.

Como ha explicado el CEO de Cinfo, Antonio Rodríguez del Corral, a Europa Press, el objetivo de esta jornada es "enseñar al mundo del deporte nuevas experiencias de aplicación tecnológica a los clubes deportivos".

Así, se van a ver varios casos de aplicación de tecnología a entrenamientos, redes sociales o retransmisión de eventos deportivos. Uno de los casos principales, ha explicado, es la automatización de la retransmisión con cámaras de inteligencia artificial, lo que permite que, sin enviar a personas a los escenarios, se pueda acceder a él en directo desde una aplicación móvil (app).

Esto, ha explicado el CEO de Cinfo, permite a determinado público acceder a deportes minoritarios que no aparecen en medios de masa y, por lo tanto, abre una vía de difusión, al tiempo que permitiría una fuente de ingresos.

"El hecho de tener unas personas asociadas a una app genera dinero", ha explicado Antonio Rodríguez, quien ha recordado que el deporte es la actividad por la que "más se paga y que más ingresos genera". "Aunque sea minoritario, tendrá su base y generará ingresos", ha añadido.

PROGRAMA DE LA JORNADA

El de este jueves será el primer evento de estas características que se organiza para hablar de innovación en el deporte de Galicia y en el que se contará con la asistencia de los principales actores del mundo del deporte gallego. Así, participarán el gerente de la Fundación Deporte Galego, los presidente de la Federación Gallega de Fútbol, de la de baloncesto, atletismo, piragüismo y el director de Innovación e Negocio de la CRTV, entre otros.

Concretamente, la jornada comenzará a las 9,30 horas con la bienvenida del director general de R, Afredo Ramos. A continuación, Iván Clavel, gerente de la Fundación Deporte Galego, presentará la jornada y Antonio Rodríguez del Corral explicará la realización automática de eventos deportivos.

A las 10,10 el director de Comunicación del Real Club Deportivo de la Coruña, Gabriel Ramos, explicará la experiencia en transformación digital aplicada al fútbol. Seguidamente, el responsable de transformación digital de R, Alberto Díaz, dará a conocer las claves para transformar un club deportivo.

Tras una mesa redonda profesional para abordar los derechos audiovisuales del deporte no mayoritario, el entrenador ayudante del Monbus Obradoiro explicará la experiencia de este equipo en herramientas de análisis deportivo. De nuevo una mesa profesional abordará las tecnologías emergentes aplicadas al deporte y la experta en gestión y liderazgo deportivo Leonor Gallardo tratará en una charla la relación empresa y deporte.

A las 12,30 horas está prevista la intervención del secretario xeral para o deporte, José Ramón Lete, que abordará la apuesta por el deporte y la tecnología antes de quedar cerrada la jornada.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.