El Ministerio de Fomento pondrá en servicio este jueves dos tramos de la autovía A-23 en la provincia de Huesca, entre el Alto de Monrepós y Lanave, y abrirá al tráfico, temporalmente en modo bidireccional, un tercer tramo de nueva calzada entre el Congosto de Isuela y Arguis.

Ha declarado que está "encantado", ya que la A-23 y la A-21 las licitó él y ha asegurado que el ministro de Fomento en funciones le hace "mucha gracia", porque "cuando tiene un problema dice que es culpa del anterior Gobierno, pero cuando va a inaugurar aparentemente es una inauguración suya".

A ello ha añadido que el hecho de que se abran estos tramos durante la campaña "demuestra lo que esto es", es decir, "los últimos meses es un experimento casi sociológico para demostrar cómo a través del dinero público de las administraciones públicas se puede financiar una campaña, pero ya no se engaña a nadie", porque "lo único que va a hacer el PSOE con estos tramos es inaugurarlos ya que quien puso el dinero y los ejecutó fue el PP".

Para el que fuera subsecretario del Ministerio de Fomento, lo importante es el esfuerzo presupuestario que se ha realizado en Huesca. Así, ha señalado que "lo fundamental es que se ha hecho un esfuerzo presupuestario extraordinario en carreteras en Huesca" y es que "en los últimos años ha sido la provincia con mayor esfuerzo inversor que ha habido en carreteras".

Garcés ha recordado que "muchas veces se nos reprochaba que había otras comunidades que tenían menor esfuerzo inversor; algo tendría que ver que hubiera cierto peso aragonés en el Ministerio de Fomento durante muchos años".

AGUA

Por otra parte, Mario Garcés ha dicho que para el PP Aragón cualquier acuerdo en materia de agua deberá garantizar los intereses de los aragoneses y de los regantes. De ello ha hablado el candidato al referirse a las declaraciones de Pablo Casado, quien ha manifestado que el Partido Popular partidario de elaborar un pacto nacional del agua.

Ha concretado que "esta es una dialéctica permanente a lo largo de los últimos 40 años de la historia política de este país" y "nunca el PP en Aragón ha dado un paso atrás, garantizaremos íntegramente los intereses de los aragoneses y los intereses de los regantes".

El candidato ha añadido que "evidentemente a escala nacional es lógico que se planteen estrategias, pero lo que quedará muy claro es que nunca cederemos en los intereses propios y no haremos nada que pueda contravenir los intereses de los aragoneses y de los regantes, tanto de Huesca como del resto de Aragón".

Consulta aquí más noticias de Huesca.