El Gobierno de Navarra destina 155.500 euros a la financiación de planes de formación en entidades locales

  • El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de subvenciones por importe de 155.500 euros destinadas a financiar planes de formación en las entidades locales de la Comunidad foral. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el miércoles, 17 de abril.

Estas ayudas van dirigidas a acciones formativas que se desarrollen en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, en el que el importe estatal asciende a los 11.781.450 euros, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Del total de la cantidad de ayudas asignada, 93.300 euros (un 60%) se abonarán con cargo a la partida 'Planes de formación continua para la Administración Local INAP estatal' de los presupuestos generales de 2019, y 62.200 euros (un 40%), en el ejercicio de 2020.

Las solicitudes y documentación correspondiente (datos de la entidad promotora y de las acciones formativas detallando las actividades a realizar) para optar a estas subvenciones deben cumplimentarse y entregarse de forma electrónica, a través del portal FEDAP, ubicado en la página web del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP).

Es preciso que la entidad esté registrada en dicho portal, y para acceder a él, hay que introducir los dígitos de usuario y contraseña facilitados al registrarse, o el DNI electrónico, o un certificado digital reconocido de persona física o jurídica.

La Dirección General de Función Pública dará a conocer las entidades beneficiarias de la subvención en el plazo de seis meses. El resultado será notificado a las beneficiarias y publicado en el Portal del Gobierno de Navarra del Gobierno de Navarra.

Entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta tanto el número total de empleados que integren la plantilla de la entidad local promotora, así como los recursos destinados a la formación, diseño y contenido de los planes. Para su aprobación, el plan presentado deberá obtener una puntuación mínima de 15 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento