Soria
Soria EUROPA PRESS

El Comité tiene representación de UGT, CSIF, USO y CCOO y su presidente, Óscar Díez, ha señalado que las denuncias se dan por el "incumplimiento sistemático por parte del equipo de Gobierno del convenio laboral vigente" en relación a los calendarios laborales.

Asimismo, también denuncian que el convenio que indica que las jornadas de turnos según cuadrante anual "deberá ser aprobado previa negociación con la representación sindical" así como la negociación del calendario anual de todos los centros de trabajo previa negociación con los sindicatos, que deberá comenzar el 1 de diciembre del año anterior y estar aprobado el 28 de febrero.

Díez ha asegurado que esto se ha incumplido ya que "esta casa no negocia bajo ningún concepto" tomando las decisiones de manera "unilateral" y de ahí que se hayan formulado varias denuncias.

El presidente del Comité ha apuntado que el informe de Trabajo señala que "se empeoran las condiciones laborales y es perjudicial para la conciliación de la vida laboral y familiar".

OTROS PROBLEMAS

Asimismo, el informe centra su atención en la disponibilidad de los trabajadores, la modificación del cuadrante laboral, la prevención de riesgos laborales, el calendario laboral y descanso laboral.

En relación a la disponibilidad, uno de los representantes, Daniel Crovetto, ha lamentado que tengan que estar incluso en sus días libres "pendientes" del teléfono móvil y del correo electrónico.

Otro de los representantes, Alberto Valero, ha lamentado que el Ayuntamiento se tome "poco en serio" la prevención de riesgos laborales y ha pedido la acreditación de la entrega de los equipos de protección individual (EPIS), el riesgo que corren los socorristas al tener que cambiar de instalación "durante el desplazamiento" así como el trabajo "bajo presión" que "ha causado varias bajas".

En cuanto a los calendarios laborales, David Yubero ha insistido en que "no se pueden imponer" ya que tras varias "solicitudes de reuniones", finalmente "ha entrado en vigor sin negociarse".

Por su parte, Héctor Ciria ha repasado la modificación de los cuadrantes a los que ha calificado de "alegales" y se ha cuestionado los motivos por los que el Ayuntamiento no quiere negociar con el Comité de Empresa y hace "oídos sordos".

Estos puntos de los que advierte el informe de Trabajo afectarían a cerca de 60 trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Soria.