El Ayuntamiento de Cádiz colabora en la campaña 'Stop Bullying 2019'

  • El Ayuntamiento de Cádiz colabora en la campaña 'Stop Bullying 2019' impulsada por la Fundación Cádiz Club de Fútbol y en la que contribuyen numerosas entidades como Taows Academy, Cruz Roja Juventud, Proyecto Hombre y Fundación CajaSol.
Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz colabora en la campaña 'Stop Bullying 2019'
Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz colabora en la campaña 'Stop Bullying 2019'
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Cádiz.- El Ayuntamiento de Cádiz colabora en la campaña 'Stop Bullying 2019'

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha presentado esta campaña junto al gerente de la Fundación CCF, José Mata, y el técnico de la Fundación, Antonio Caro, señalando las principales líneas de trabajo a desarrollar en las próximas visitas escolares aprovechando como vehículo principal el programa 'El Cádiz al Cole'.

Además, han presentado toda la cartelería oficial y los dos personajes diseñados para la ocasión: Bague y Tina, que vienen a representar a dos héroes de diferente sexo que ponen de manifiesto la igualdad a hora de trabajar, pelear y detectar el acoso escolar.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado la importancia de realizar campañas de este tipo "para que las escuelas sean espacios felices, donde los niños y niñas puedan crecer, aprender, y tengan ilusión por ir al colegio, formarse en valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad".

Así, ha resaltado la necesidad de aunar esfuerzos en una misma línea para luchar contra el acoso escolar. "Un acoso que suele callar a quien lo sufre, dificultando así las maneras de identificarlo y combatirlo, un acoso que hay que sacar a la luz para quitar el miedo a quien lo sufre, un acoso sobre el que hay que tener tolerancia cero", ha añadido.

José Mata, gerente de la Fundación CCF, ha resaltado que "la Fundación está enormemente implicada en todas las facetas posibles y es el alma y el espíritu social del club". "Estamos obligados a dar lo máximo por la sociedad", ha señalado Mata, que ha explicado que con esta campaña "se buscan superhéroes y superheroínas, y lo más importante no solo es erradicar el acoso, si no involucrar a todos los estamentos para evitarlo".

Dentro de la campaña, el 2 de mayo se leerá un manifiesto contra por el 'Día Mundial del acoso escolar' en la explanada de Tribuna del Estadio Ramón de Carranza y el broche final se realizará el 5 de mayo coincidiendo con el encuentro contra el Málaga C.F, ya que será ahí cuando se dedique el partido a dar una mayor visibilidad a la lucha contra el acoso escolar con diferentes acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento