La Comunidad destina 4,3 millones para el nuevo centro de salud de la pedanía murciana de Algezares

  • El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la construcción del nuevo centro de salud con Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en Algezares (Murcia), que duplicará la capacidad asistencial del actual. Los trabajos de ejecución de este proyecto suman 4,3 millones de euros y se llevarán a cabo en un plazo de 18 meses, según ha hecho saber el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

El centro contará con nueve consultas para asistencia de Medicina de Familia y Enfermería, frente a las cuatro actuales, además de tres salas para curas, extracciones, técnicas y procedimientos especiales (a fecha de hoy cuenta con una única sala de curas), dos consultas de pediatría y una zona de atención a la mujer con una consulta, más una sala de usos múltiples. El nuevo centro dispondrá además de un dispositivo de urgencias de 350 metros cuadrados que dará cobertura a una amplia población de esta zona del municipio.

El nuevo edificio, que sustituirá al actual, de unos 300 metros cuadrados de superficie y más de 20 años de antigüedad, dispondrá de una superficie de 3.792 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y sótano, sobre un terreno de 5.010 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento y ubicado junto al edificio de servicios municipales de la pedanía.

La población de la zona de Algezares es atendida por el centro de salud actual, más el consultorio de Los Garres. El nuevo centro se ha diseñado con capacidad hasta 8.000 habitantes (en la actualidad 5.700), con todos los servicios adecuados para la totalidad de la zona básica de salud.

Este proyecto está incluido en el 'Programa de Acción para el Impulso y Mejora de la Atención Primaria 2018-2022' (PAIMAP), con el que se optimiza la atención sanitaria de primer nivel para lograr una mayor eficiencia en la gestión. Este plan incluye una inversión en infraestructuras y equipamientos superior a 70 millones de euros, además de otros 14,5 en incremento de recursos humanos, con la incorporación de 260 profesionales más para la prestación de los servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento