López Miras, abierto al diálogo con Page y convencido de que coincidirán en que el Tajo-Segura "es irrenunciable"

  • El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha afirmado estar "dispuesto a dialogar" con su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y se ha mostrado convencido de que, una vez que se sienten y confronten datos, estarán de acuerdo en que el trasvase Tajo-Segura "es irrenunciable".
Trasvase Tajo-Segura. Archivo
Trasvase Tajo-Segura. Archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Trasvase Tajo-Segura. Archivo

López Miras ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por una posible reunión a tres bandas entre los presidentes autonómicos de Murcia, Castilla-La Mancha y Valencia.

En este sentido, López Miras ha considerado que la historia de España "es una historia de diálogo" y, "por supuesto", se ha mostrado "dispuesto a dialogar".

"Seguro que cuando nos sentemos y confrontemos datos, seguro que los tres presidentes estamos de acuerdo en que el trasvase Tajo-Segura es irrenunciable", ha subrayado López Miras, quien destaca que el acueducto "ha traído muchísima prosperidad y oportunidades a toda España y al conjunto de los españoles durante los últimos 40 años".

Incluso, ha avanzado que la reunión servirá para "poder enseñarles y mostrarles muchísimas técnicas de eficiencia y de gestión de los recursos hídricos para que también las puedan implementar en Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento