¿Mal humor al volante? Estas son las 10 ciudades con los conductores más agresivos
Los viernes son el día de la semana que peores prácticas se registran al volante. Pixabay

Los atascos, las masificaciones o las obras en la calzada son tan solo tres de las situaciones más comunes que pueden desesperar con facilidad a un conductor. De manera incomprensible, los seres humanos son capaces de sacar en muchas de estas ocasiones su lado más agresivo al volante.

Los gritos, enfados o malos gestos son algunos de los síntomas más frecuentes. Por ello, para evitar sustos en caso de que te toque conducir en alguna de las siguientes ciudades, la aplicación de ahorro de combustible GasBuddy ha elaborado un listado con las diez áreas donde más agresivos son sus conductores. Eso sí, todas ellas se ubican en América.

Estas son las diez ciudades americanas con los conductores más agresivos:

1. Los Ángeles
2. Philadelphia
3. Sacramento
4. Atlanta
5. San Francisco
6. San Diego
7. Orlando
8. Detroit
9. Austin
10. Las Vegas

Para realizar este estudio, la aplicación ha tomado como referencia la velocidad a la que circulan los conductores y la suavidad que utilizan a la hora de acelerar y frenar con su vehículo.

Philadelphia, Los Ángeles y San Francisco son las tres ciudades donde más bruscos son los frenazos, mientras que el exceso de velocidad y los continuos acelerones fueron las señas de identidad en el caso de San Diego, Orlando y Detroit.

Además, el informe ofrecía otros datos curiosos como que los viernes son el día de la semana que peores prácticas se registran al volante. La proximidad del fin de semana y la finalización de la jornada laboral son dos de los motivos que podrían provocar este fenómeno.

La agresividad todavía no, pero lo que sí está multado en algunos países son otras conductas como tocar el claxon o conducir sin las manos en el volante. Estas son dos de algunas normas de tráfico absurdas que no te creerás que existen.