El Gobierno aprueba un gasto de 7,7 millones para la financiación de escuelas infantiles de gestión municipal

  • El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que ha autorizado un gasto de 7.785.892,07 euros para la financiación, por convenio, de las escuelas infantiles de titularidad municipal, cifra que ha aumentado respecto al curso pasado en 673.967,48 euros.

La Orden Foral 79/2012, de 27 de agosto, establece las bases para la suscripción de convenios de colaboración entre el departamento de Educación y las entidades locales para la financiación de la gestión de los centros de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad municipal. Este año se suscribirán un total de 73 convenios, uno más que el año pasado ya que se suma el ayuntamiento de Jauntsarats con la creación de la escuela infatil Basaburua.

El acuerdo aprobado determina que la cantidad a transferir por el Departamento de Educación se abonará en dos plazos. En el primero de ellos se abonará hasta el 80% del total; y en segundo plazo, el 20% restante. El primer abono está previsto que se lleve a cabo antes de finalizar el mes de marzo.

Los 73 convenios con entidades locales suman actualmente 87 escuelas infantiles. De hecho, el ayuntamiento de Pamplona ya ha formalizado la creación de las escuelas de 0-3 años de Mendillorri y Goizeder, que hasta el año pasado no formaban parte del convenio de financiación entre el Ejecutivo y el ayuntamiento de Pamplona, ha informado el Gobierno foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento