'#El disco', lo nuevo de Alejandro Sanz
El 5 de abril saldrá a la venta el próximo 5 de abril. UNIVERSAL MUSIC SPAIN

Cuatro años después de su hasta ahora último trabajo, Alejandro Sanz anuncia este miércoles los detalles de su nuevo álbum, titulado #ElDisco. Una nueva colección de canciones que verá la luz el 5 de abril.

"#ElDisco es un trabajo que nace del aprendizaje, desde la complicidad del artista con sus nuevas composiciones", apunta el comunicado de Universal Music.

Hasta ahora, del álbum ya se han presentado dos adelantos: No Tengo Nada y Back in the City (con Nicky Jam). Ha sido grabado entre los meses de marzo y octubre de 2018 en los Art House Studios y MOW Studios en Miami.

Ha sido producido por Julio Reyes Copello, quien ya colaboró en La música no se toca (2012); Alfonso Pérez, músico insustituible en las giras de Sanz desde 1997, y el propio Alejandro Sanz.

Ha contado con Trevor Muzzy (Lady Gaga, Jennifer Lopez, Jason Derulo) como ingeniero de mezclas y el mastering lo ha realizado Gene Grimaldi (Sting, Johnny Cash, Jason Derulo o Lady Gaga).

#ElDisco contiene un total de diez temas y cuenta con las colaboraciones de Camila Cabello (Mi persona favorita), Nicky Jam (Back in the city), Residente (Los lugares) y la cantautora catalana Judit Neddermann (Este segundo).

Además, incluye una versión alternativa de la canción Te canto un son realizada en mezcla binaural, la revolucionaria tecnología de audio estéreo que genera una sensación de espacio y dinamismo sin precedentes y que sorprenderá a aquellos que la escuchen a través de auriculares.

Las canciones del álbum son El trato, Mi persona favorita (con Camila Cabello), No tengo nada, Te canto un son, Los lugares (con Residente), Back in the city (con Nicky Jam), Este segundo (con Judit Neddermann), Azúcar en un bowl, It's OK y Te canto un son (Mezcla Binaural).