Crespo (IU) recuerda a Podemos que hay un preacuerdo firmado entre los dos partidos para confluir y "hay que cumplirlo"

  • El secretario regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha recordado a Podemos que hay un preacuerdo de confluencia firmado entre los secretarios de Organización de Podemos e Izquierda Unida, María Díaz y Jorge Vega, respectivamente, para las próximas elecciones autonómicas y municipales y "este acuerdo se debe de cumplir", ha sentenciado.

Así ha respondido Crespo al ser preguntado por el hecho de que a diez domingos de que las urnas salgan a la calle todavía haya dudas en Albacete, Cuenca y Toledo de cara a la candidatura de unidad.

En Albacete capital, ha explicado, "el tema está prácticamente cerrado", mientras que en Cuenca capital las formaciones siguen negociando a pesar de que -ha lamentado- Podemos haya anunciado que va a concurrir sin IU. En Toledo, ha continuado, IU también está negociando con la formación morada en el seno de sus estructuras locales.

Dicho esto, Crespo ha pedido "dejar de hablar de nombres" y empezar a hablar de los programas, que "es lo que interesa a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento