Urueña acoge el viernes una conferencia sobre el Museo del Prado dentro de los Encuentros Culturales para mayores

  • La Villa del Libro de Urueña acoge el próximo viernes, 22 de marzo, la segunda conferencia de los Encuentros Culturales para Personas Mayores con la conferencia 'El Museo del Prado: un regalo a la nación', impartida por Irune Fiz Fuertes, profesora de la Universidad de Valladolid.

Posteriormente se realizará una visita a la Villa del Libro y a la exposición 'Abecedarios' del centro e-LEA, guiadas por su director Pedro Mencía Herreras.

Se trara de la cuarta edición de este programa organizado por Diputación de Valladolid y la Universidad Permanente 'Millán Santos' de la UVA.

Cada una de las conferencias programadas reúne en torno a cienpersonas pertenecientes al Programa de la Universidad Permanente 'MillánSantos' y a los Programas de Animación Social y Cultural que promueve lapropia Diputación Provincial, fundamentalmente al de Envejecimiento Activo, que los consideran ya una cita obligada en el calendario.

En esta cuarta edición los Encuentros giran en torno a efemérides yartistas de referencia para España y el mundo entero, de ahí el títulogenérico, 'Descubriendo Mundo, Arte y Vida'.

La tercer y última jornada de los Encuentros Culturales 2019 secelebrará el 12 de abril con la conferencia 'Leonardo Da Vinci, el hombre y el artista', a cargo de María Antonia Fernández del Mayo, también profesora de la Universidad de Valladolid. Posteriormente y gracias a la colaboración del ayuntamiento tendrá lugar la visita a la Villa medieval de Urueña.

Cada una de las reuniones programadas este año se prolongan con lavisita por la tarde a la cercana Colegiata de Villagarcía de Campos, fundada por los tutores de Don Juan de Austria y uno de los principales Noviciados de la Compañía de Jesús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento