Nuevo método aprender inglés verano
El programa 'Summer Plus' del British Council de Bilbao presenta cursos de inglés que combinan dinamismo y aprendizaje en los más pequeños. BRITISH COUNCIL

Más de 350 millones de personas en todo el mundo hablan inglés, una lengua que, si bien ocupa el tercer puesto en el ranking mundial (por detrás del chino y del español), es el idioma por excelencia en el mundo de los negocios, la tecnología, la ciencia y la investigación. Por ello, su aprendizaje resulta fundamental desde el colegio, ya que se está convirtiendo en un requisito fundamental tanto para desempeñar un trabajo como para viajar a lo largo y ancho del mapa sin dificultades para entenderse.

Los campamentos y cursos de verano en inglés son una buena opción para reforzar lo aprendido sobre la lengua de Shakespeare durante todo el curso, pues permiten adquirir conocimientos bilingües de una forma más dinámica y potenciando el desarrollo de habilidades sociales.

Estas son, precisamente, las claves del programa 'Summer Plus' de British Council, que se presentará el próximo 23 de marzo en el colegio La Salle de Bilbao. Con varios juegos y actividades en inglés, las familias -previa inscripción aquí o a través del teléfono 94 476 36 50- podrán conocer y disfrutar las ventajas y objetivos de estos cursos, desarrollados por el equipo de expertos del British Council para que el progreso de aprendizaje sea tangible.

Una formación adaptada

A la hora de aprender una lengua extranjera, la edad también influye, pues siendo pequeños el cerebro es más plástico y tiene mayor capacidad de aprendizaje. Así, en los primeros años escolares es importante conectar las necesidades pedagógicas de los estudiantes con sus intereses para que vayan asimilando, empleando y entendiendo el idioma como una herramienta que les ayuda a cumplir sus objetivos, mientras desarrollan proyectos con sus compañeros.

Por ello, la formación impartida en el British Council para infantil y primaria se centra en cinco aspectos: 'Discover', basado en ciencia para que los pequeños manejen materiales y los más mayores realicen experimentos y proyectos de investigación; 'Imagine', con lecturas y cuentacuentos con los que aprenden vocabulario y gramática; 'Move', actividad física para potenciar la confianza personal y descubrir el valor el trabajo en equipo; 'Create', con cocina, teatro y manualidades para dar rienda suelta a su expresividad e imaginación; e 'Invent', una propuesta de robótica en la que los más pequeños descubren la programación y los mayores desarrollan proyectos con los microordenadores Micro:bit.

Llegada la adolescencia, lo importante es consolidar los conocimientos y la capacidad de expresión en inglés, mientras desarrollan su pensamiento crítico, creatividad y capacidad de resolución de problemas. Con proyectos como 'The Global Citizen Project' -una simulación de una cumbre internacional en la que se negocia y debate sobre problemas globales, como los desafíos de internet y las relaciones interculturales- o 'Language Labs' -sesiones con un enfoque altamente comunicativo para mejorar la gramática, el vocabulario y la pronunciación-, los jóvenes estudiantes conseguirán además un refuerzo extra para afrontar los exámenes de Cambridge.

Los estudiantes de secundaria cuentan además con cursos específicos para certificar su nivel de inglés. Los profesores del British Council tienen experiencia contrastada en PET, First, Advanced y Proficiency: conocen los exámenes en profundidad y saben cuál es la mejor manera de afrontar cada apartado de la prueba y superar la prueba de Cambridge con éxito.

Los campamentos 'Summer Plus', para niños de 4 a 12 años tienen lugar en junio y julio y están disponibles en el Colegio La Salle, en Avenida Madariaga 67. Los cursos de inglés de inglés de secundaria se imparten en el centro de Deusto, en Avda. Lehendakari Aguirre 29, 2º.