La Semana Santa debería traer 5,4 millones de euros a la provincia de Jaén

  • Se esperan unos 48.000 visitantes.
  • Podría variar con el tiempo pero las previsiones son buenas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

La Semana Santa marca oficialmente el inicio de la temporada turística en la provincia. Los empresarios se preparan ante la llegada de los visitantes y se muestran optimistas respecto a los resultados según publica el diario Ideal. Saben que a partir del Jueves Santo se rozará el lleno en los principales destinos de Jaén.

Más dudas presenta la primera parte de la semana, del Domingo de Ramos al Miércoles Santo. Fuentes del gremio han asegurado al Ideal que, en lo que va de 2008, la tasa de pernoctaciones se ha incrementado levemente respecto a ejercicios anteriores, en torno a un 3%, pero también afirman que la facturación, especialmente en la hostelería, se han rebajado un 7%. Si se repiten los datos de los dos últimos años, Jaén debe recibir unas 48.300 personas, que se alojarán en hoteles durante algo más de dos días y que dejarán en caja unos 56 euros per cápita. En total unos 5,4 millones de euros que pueden venir muy para empezar un año con muchas has incertidumbres.

En cualquier caso, todos est0 puede variar si el tiempo no acompaña. "No es frecuente que se registren anulaciones de reservas por circunstancias meteorológicas, pero el clima sí que condiciona el comportamiento del turista y puede tener un impacto negativo en bares, restaurantes y cafeterías", señala Luis Carlos García al diario jienense. Sin embargo, las presiviones no son negativas. Según el portal de internet weather.com , la probabilidad de precipitaciones hasta el 19 de marzo no supera en ningún caso el 10%.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento