Zaragoza.- La DPZ edita el poemario 'Alumbres' de Ángel Gracia, ganador del XXVI
Zaragoza.- La DPZ edita el poemario 'Alumbres' de Ángel Gracia, ganador del XXVI DPZ

El poemario se presentará este viernes, 22 de marzo, a las 19.00 horas en el antiguo salón de plenos de la institución provincial en un acto en el que Gracia estará acompañado por el escritor y catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Zaragoza, Alfredo Saldaña; y por el ilustrador de la portada, Óscar Sanmartín.

El jurado del premio de poesía Santa Isabel de Aragón 2018 destacó el poemario 'Alumbres' "por ser casi visual, atemporal, con versos pulidos y metáforas bonitas y frescas; siendo una poesía desnuda y contemplativa que bebe de las fuentes del esencialismo".

Como poeta, Ángel Gracia (Zaragoza, 1970) ha sido incluido en las antologías 'Cinco jovencísimos poetas aragoneses' (Lola Editorial, 1993), 'Los chicos están bien' (Olifante, 2007) y 'Veinte poetas aragoneses expuestos' (Olifante, 2008), así como en el libro 'Poesía de miedo' (Olifante, 2008). Además, ha publicado los poemarios 'Valhondo' (Diputación de Zaragoza, 2003), 'Libro de los ibones' (Aqua, 2005) y 'Arar' (Prames, 2010).

Cuentos suyos aparecen en 'El viento dormido' (Eclipsados, 2006) y 'Al final del pasillo. Terror, ciencia ficción y literatura pulp en Aragón' (Comuniter, 2008). También es autor de la novela 'Pastoral' (Prames, 2007), del libro de viajes 'Destino y trazo. En bici por Aragón' (Comuniter, 2009) y de la novela 'Campo Rojo' (Candaya, 2015).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.