Artadi
La consellera de Presidencia, Elsa Artadi. Europa Press TV - Europa Press

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha acusado a la Junta Electoral Central (JEC) de desplegar una "cortina de humo" para desviar la atención del Supremo con una "polémica absurda" sobre los lazos amarillos, que ha rechazado retirar porque sería "dar por buena la represión".

"Si sacamos los lazos, acatamos todo, normalizamos todo, al final es dar por bueno que la represión es perfecta, que no tiene impacto y que es lo que nos merecemos", ha afirmado la consellera en una entrevista en la Cadena Ser Catalunya.

Artadi, no obstante, ha insistido en que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, seguirá los consejos del síndic de Greuges, Rafael Ribó, sobre cómo debe proceder ante los lazos amarillos en edificios públicos, tras desoír el ultimátum de la JEC.

La consellera ha precisado que Torra y Ribó se reunieron la semana pasada y que fue el síndic quien le expresó que "quería posicionarse" sobre este asunto, y en estos momentos está ultimando el informe para el Govern.

Artadi ha acusado a la JEC de desplegar "una cortina de humo" para "desviar la atención de lo que es importante", en su opinión el juicio en el Supremo, ha precisado.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.