La 'youtuber' vegana Rawvana
La 'youtuber' vegana Rawvana. YOUTUBE

Yovana Mendoza Ayres, conocida en YouTube como Rawvana, ha sido duramente criticada en los últimos días tras hacerse viral un video en el que come carne de pescado.

La considerada estrella del veganismo en las redes, donde más de dos millones de seguidores de suscriptores en YouTube comparten con ella un estilo de vida que gira en torno a las comidas crudiveganas, ahora se encuentra en el ojo del huracán con una grave crisis de credibilidad debido al ya famoso vídeo.

En el vídeo, difundido por la blogger Paula Galindo, se puede ver a Rawvana frente a un plato de pescado y vegetales. Sentadas en la mesa de un restaurante en Bali, Galindo enfoca a Mendoza, quien intenta sin éxito cubrir con sus brazos el plato que tiene delante. Aunque el vídeo fue posteriormente retirado, ya era tarde: otros usuarios lo subieron y las críticas empezaron a surgir.

De esta forma, las primeras consecuencias es la huida de fans de su canal. Ha pasado de los 2 millones de suscriptores a 1 millón 985 mil.

Por su parte, su amiga intentó justificar el vídeo y negó que intentara delatar a su amiga ni, por supuesto, hacerla daño.

Ante la indignación de sus seguidores y las acusaciones de ser "falsa vegana", Rawvana ha revelado que secretamente incorporó huevos y pescado a su dieta por los problemas de salud que arrastra desde 2006 y por los que, por recomendación de los médicos, que le habían detectado anemia, desórdenes hormonales y bajos niveles de hierro y otros minerales y vitaminas, tuvo que volver a comer proteína animal.

Pero, para la mayoría de sus seguidores, ya es demasiado tarde.