McNuggets veganos
McNuggets veganos McDonald's

¿Los nuggets de pollo los quiere con pollo o sin pollo? Seguramente en algunos de los locales de McDonalds en Noruega ya habrá conversaciones tan aparentemente surrealistas como ésta, porque la cadena de comida rápida ha elegido este país para probar la primera versión vegana de sus populares McNuggets que, a partir de ahora, ya no serán necesariamente de pollo.

Un movimiento que se suma a los guiños que McDonald's ha hecho en los últimos tiempos a la comunidad vegetariana y vegana adaptando algunos de sus productos, incluidas las hamburguesas, a la dieta de quienes no comen productos de origen animal. Para algunos, un gesto importante. Para otros, un ejercicio de puro marketing y bastante cínico teniendo en cuenta el papel de esta y otras cadenas de hamburgueserías en el mercado de la ganadería industrial.

Sin pistas por ahora sobre cuándo los nuevos nuggets vegetales estarán disponibles en otros países, según informa Today, esta versión sustituye el pollo por una mezcla de puré de patata, cebolla, guisantes y maíz. Esta especie de puré vegetal después se reboza y fríe para conseguir el característico acabado crujiente de este producto y obtener un resultado similar al de la versión original.

Además de la hamburguesa vegana, la compañía también ha incluido en el menú de algunos países opciones como los McFalafel, un Happy Meal también vegano, y un wrap que tampoco contiene ingredientes animales.