Almería.-26M.-El Ayuntamiento defiende el uso de las redes sociales y acusa a Ro
Almería.-26M.-El Ayuntamiento defiende el uso de las redes sociales y acusa a Ro AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

En declaraciones a Europa Press, Guzmán han acusado a Román de buscar "notoriedad con el trabajo de los demás" a partir de este tipo de denuncias toda vez que ha incidido que el perfil del Ayuntamiento no ha sido empleado para hacer "balance" de la gestión desde la última rueda de prensa que se ofreció, a tal efecto, el 4 de marzo.

"Otra cosa es que se generen noticias cada día y se cubran esas noticias. Todos los días hay ruedas de prensa, porque siempre se hace gestión", ha señalado el primer edil quien, a modo de ejemplo, ha explicado que si desde Twitter el Ayuntamiento informa sobre la incorporación de wifi a los buses municipales es porque es un hecho que "ha ocurrido".

Igualmente, ha explicado que la difusión de información a partir del perfil del alcalde supone el uso de cuentas "personales" que "no cuestan un duro" y que no están "pagadas", ya que se hacen con los medios propios de cada uno. "No puedes inaugurar una obra, pero puedes ir a visitarla o ir a ver a unos vecinos y decirles que se va a arreglar el pabellón", ha explicado, antes de puntualizar que el programa electoral no se "vende" hasta que comienza la campaña.

De este modo, ha afirmado que el PP "cumple con la legalidad y con las reglas de juego", por lo que ha instado a Román a "preocuparse de ella y de su campaña" en lugar de "buscar notoriedad a base del trabajo de los demás" lo que ha considerado una "política mediocre". "La mayor debilidad de IU es Amalia Román", ha añadido, para instarla a que se "ponga a trabajar" y haga "planteamiento de ciudad".

"Yo no soy el culpable de que IU no haya hecho nada por su culpa en los últimos cuatro años y que su política sea de tan bajo nivel e inexistente", ha ahondado Guzmán, quien cree que Román busca "demostrar a los suyos que está haciendo algo" con esta denuncia, a la que ha adjuntado un dossier en el que se recogen más de 20 publicaciones en prensa local de noticias de carácter municipal, nueve tuits emitidos por el Ayuntamiento de Almería -casi todos con la etiqueta #MásCapitalMásAlmería- y otros seis apuntes efectuados del primer edil, en los que emplea la misma etiqueta.

Consulta aquí más noticias de Almería.