La Aragón Fashion Week rinde homenaje este miércoles a la turolense Margarita Nuez

  • El IAACC Pablo Serrano acoge este miércoles, 20 de marzo, uno de los actos más emotivos de la Aragón Fashion Week. El año pasado se glosó la figura del aragonés más relevante en el mundo de la moda, Manuel Pertegaz, y en esta segunda edición se quiere homenajear a la modista turolense Margarita Nuez, mundialmente conocida por ser la responsable de gran parte de los estilismos de la Reina Sofía.
La Aragón Fashion Week rinde homenaje este miércoles a la turolense Margarita Nu
La Aragón Fashion Week rinde homenaje este miércoles a la turolense Margarita Nu
DGA
La Aragón Fashion Week rinde homenaje este miércoles a la turolense Margarita Nu

Margarita Nuez nació en Foz-Calanda (Teruel), pero desde los dos años reside en Cataluña. Se inició en el arte de la costura en Barcelona con el sastre, también aragonés, Joaquín Prades.

La hija de Margarita Nuez, Patricia Mensa, estará presente en el homenaje ya que es además la ideóloga del córner expositivo sobre su madre que se ha instalado en el IAACC Pablo Serrano.

Se trata de una intervención sencilla, un panel gráfico con texto e imagen diseñado por Mensa y que albergará un maniquí de costura con la "glasilla" (tela inicial en algodón blanco donde se crea un prototipo de costura) y otro maniquí con el modelo de costura definitivo.

La inauguración de este córner, que tendrá lugar a las 19.00 horas, servirá de homenaje como pionera de la costura española con raíces aragonesas a la diseñadora Margarita Nuez.

EN TODO EL MUNDO

Las creaciones de Margarita Nuez se han comercializado en boutiques de Estados Unidos, Japón, Noruega y Australia, y sus colecciones se han presentado en Nueva York, Buenos Aires, Osaka, Burdeos y México.

Su prestigio internacional la sitúa como una de las principales representantes de la nueva moda española, pero sobre todo es conocida por ser la responsable de gran parte de los estilismos de la Reina Sofía desde hace más de 20 años.

Destaca por los trajes de chaqueta diseñados para la Reina y utilizados en los actos oficiales. Su traje más destacado es el vestido que inmortalizo el famoso pintor Antonio López en su retrato oficial de la Familia Real y el vestido que llevo la Reina Sofía en la boda de su hijo Felipe en 2004.

El acto de homenaje irá acompañado a las 19.30 horas de una nueva edición del Ciclo "Anhelantes" con un diálogo entre Enrique Lafuente, Susana Frouchtmann (primera directora de los salones y pasarela "Gaudí" de Barcelona durante casi 7 años). El coloquio servirá para conocer a los pioneros de la moda aragonesa en Barcelona.

COMIENZAN LOS DESFILES

Este jueves comenzarán los primeros desfiles de la Aragón Fashion Week en la Escuela Superior de Diseño de Aragón con el Proyecto Hilvana y la Pasarela Furure. El viernes la sede será el Museo de Zaragoza, con el desfile de HAC_R Fashion Rebellion y Marcas Aragonesas.

El sábado por la mañana la moda emergente llenará el Museo de Zaragoza, mientras que por la tarde-noche tendrá lugar el colofón a la semana de la moda con los desfiles de Doz Studio, Roberto Verino y María Escoté en el IAACC Pablo Serrano.

La Aragón Fashion Week está organizada por Gobierno de Aragón y la Federación de Industrias Textiles y de la Confección (FITCA), está patrocinada por Torre Village, así como por Corte Inglés y HAC_R Creativo y cuenta con la colaboración de numerosas empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento