El Metro se plantea pasar de largo o cerrar estaciones para evitar incidentes

  • Hay apeaderos en los que se registran entre 20 y 25 incidentes durante una noche de fin de semana.
  • 50 vigilantes controlan la red del suburbano la noche del sábado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Los brotes de incidentes han llevado a Metro Bilbao a plantearse la posibilidad de que los trenes pasen de largo en determinadas estaciones cuya curva de incidentalidad es preocupante. Según los responsables del suburbano, hay estaciones en los que se registran entre 20 y 25 incidentes durante las noches del fin de semana.

"Hay que estudiarlo profundamente e implicar a los ayuntamientos y a los propietarios de las salas de fiestas. Si es necesario, nos plantearemos cerrar las estaciones en las horas críticas", asegura un experto de Metro Bilbao, según publica hoy El Correo.

Cuando llega el sábado por la noche, se despliegan todos los medios humanos y materiales disponibles. Los supervisores de Metro Bilbao están en sus puestos y más de 50 vigilantes privados se distribuyen por la red del suburbano para garantizar su seguridad. «"Se les pide mucha mano izquierda con los pasajeros y, sobre todo, apoyo incondicional al personal de Metro. La orden estricta ahora mismo es proteger a los supervisores hasta el extremo". Vigilan la zona de canceladoras, los andenes y los vagones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento