Inmigrantes muertos frente a las costas de Melilla
Imagen de archivo de la patera en la que viajaban los 13 inmigrantes fallecidos frente a la costa de Melilla. GUARDIA CIVIL / EFE

La Guardia Civil ha localizado este martes en la zona norte de la costa de Melilla el cadáver de un joven, posiblemente de origen subsahariano, que llevaba puesto un chaleco salvavidas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de este hombre sobre las 12.20 horas de este martes.

Tras recuperar del mar el cadáver, el instituto armado lo ha trasladado al puerto deportivo para que la autoridad judicial procediera a su levantamiento. El portavoz gubernamental ha detallado que el cadáver de esta persona ha sido llevado al puerto, donde el médico forense certificó su fallecimiento y el juez de guardia ha ordenado el levantamiento de cadáver.

El inmigrante fallecido ha sido depositado en la unidad del cementerio judicial para la correspondiente autopsia que se realiza en casos de este tipo.

Por último, ha especificado que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia General se ha hecho cargo de las diligencias, para conocer las causas por las que se ha producido esta muerte.

Otras fuentes policiales han apuntado que, atendiendo al hecho de que llevaba puesto el chaleco salvavidas, una de las principales hipótesis que se baraja es que se trate de un inmigrante que pretendía llegar desde Marruecos hacia España por mar, ya sea en patera o a nado, y que se haya ahogado por causas desconocidas.

Consulta aquí más noticias de Melilla.