Granada.- FAMP.- Peligros presenta una serie documental de la FAMP que conmemora
Granada.- FAMP.- Peligros presenta una serie documental de la FAMP que conmemora FAMP

Según ha informado la FAMP en una nota de prensa, el acto ha tenido lugar en el edificio de Servicios Sociales de Peligros y ha contado con la presencia del alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez, junto a concejales de ambas corporaciones locales del área metropolitana de Granada.

Roberto García ha explicado que "los primeros ayuntamientos democráticos fueron el escenario del desarrollo y la consolidación de la democracia, de la participación política, de la consolidación de los derechos de la ciudadanía y de la implantación y extensión de servicios que han aumentado el bienestar y la calidad de vida de las personas".

Además, "las corporaciones locales han tenido un papel decisivo en la constitución de la autonomía de Andalucía, y esta serie documental hace pedagogía con este proceso histórico, haciéndolo asequible y comprensible", ha afirmado García.

A través de esta serie documental de carácter histórico-divulgativo, la FAMP pretende dar a conocer el papel decisivo de las entidades locales en la consecución de la autonomía andaluza, poniendo de relieve el "trabajo que en clave local" se ha venido desempeñando en todos los municipios andaluces desde las primeras elecciones democráticas por "la modernización y el avance social", así como el "talante participativo" de los ayuntamientos.

La serie, compuesta por cuatro piezas de vídeo, es una producción de Irispress Magazin para la FAMP y recoge elementos determinantes para conmemorar el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. Incluye una participación destacada de personalidades de la federación, representantes institucionales actuales y del pasado y de agentes de la sociedad civil andaluza.

A lo largo de los próximos meses, la FAMP conmemorará el triunfo de los valores democráticos que los gobiernos locales han puesto de manifiesto a lo largo de estos 40 años: el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad, el bienestar y el progreso, que "se resumen en una sola palabra, democracia".

Tratará también de fomentar el debate sobre las políticas locales, su importancia y su repercusión entre la ciudadanía. Para ello llevará a cabo diversas acciones, entre ellas la creación de la Red Social Corporativa FAMP.

Este entorno social colaborativo pretende ser un punto de interconexión entre agentes claves en el mundo local para la producción de conocimiento y la generación de sinergias, debates y reflexiones que permitan conocer los intereses y la información de instituciones y personas al servicio de lo público.

Asimismo, esta red social pretende resaltar el valor del municipalismo andaluz fraguado a lo largo de los últimos 40 años y otorgando protagonismo al "poder de lo local" materializado en una administración más cercana a la ciudadanía. La Red Social Corporativa FAMP será la primera de este tipo en España.

Consulta aquí más noticias de Granada.