Granada.- 26M.- IU y Equo pactan una candidatura conjunta a las municipales en M
Granada.- 26M.- IU y Equo pactan una candidatura conjunta a las municipales en M IZQUIERDA UNIDA

En una nota de prensa, tras una comparecencia informativa conjunta, ambos dirigentes han dado a conocer las principales líneas de actuación del programa de gobierno que están elaborando conjuntamente y los criterios para la composición de la candidatura.

El coordinador local de IU, José Llorente, ha destacado que el acuerdo se ha fraguado en torno a "propuestas programáticas compartidas en cuya base están las políticas por el empleo, contra la pobreza y la exclusión social, en la defensa del medio ambiente y a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres".

El responsable de Equo Verdes, Juan Luis Valdivieso, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado, tanto por "la centralidad de las políticas medioambientales que recorren todas las propuestas programáticas de la coalición", como por "la visibilidad y la consolidación que supone para su organización su presencia destacada en la candidatura".

Las responsables provinciales de IU, María del Carmen Pérez, y de Equo Verdes, Sandra Alonso, han apoyado con su presencia a sus representantes locales en Motril valorando el acuerdo alcanzado, que han considerado "positivo para ambas organizaciones y beneficioso para los intereses de Motril".

Pérez y Alonso han informado de que sus formaciones están trabajando para alcanzar acuerdos similares para presentarse en coalición a las próximas elecciones municipales en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de "constituir candidaturas de progreso".

Consulta aquí más noticias de Granada.