Así, el alcalde ha incidido en que se trata de una demanda "histórica" de los "abuelos" de Mijas y que "por primera vez ha sido escuchada por un gobierno municipal". "Llevamos más de dos años trabajando para que sea una realidad y estamos cerca de conseguir ese objetivo tan deseado por este segmento clave de la sociedad mijeña", ha sostenido.

Ruiz, por su parte, ha incidido en que "todos los pasos se están llevando a cabo con la mayor seguridad jurídica para ofrecer todas las garantías a la ciudadanía y que esta iniciativa salga delante de manera sólida y firme".

El Consistorio mandará este miércoles la misiva a los mayores con toda la información para ofrecerles "la última hora de todo el proceso y que puedan estar tranquilos respecto a los bulos".

Han recordado que el equipo de gobierno de Ciudadanos estuvo reunido con los jubilados mijeños al llegar a la Alcaldía y, tras barajar varias opciones, una empresa privada presentó una solicitud interesándose por la parcela y el proyecto.

Paralelamente al estudio jurídico de cómo se articulaba la cesión del suelo y la aprobación del proyecto, el alcalde se reunió en Sevilla con el responsable autonómico del área quien se comprometió a la concesión del 80 por ciento de las plazas, ha apuntado. La tramitación continuó y se ha trabajado en el estudio técnico del proyecto en cuanto a la normativa urbanística y sectorial.

Después de superar este estadio, y valorar el canon resultante a pagar por la cesión del suelo público, el Ayuntamiento se encuentra actualmente finalizando la aprobación definitiva del proyecto de obra para sacarlo a licitación pública y ejecutar la obra, han indicado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.