Una medida "desmesurada", según los socialistas, que "lo único que buscaba era tapar su ineptitud para la gestión a costa de manchar la imagen de los profesionales del cuerpo de Policía Local".

Así, ha incidido en que ante las "numerosas quejas" recibidas tras ese anuncio del Consistorio, "que pilló por sorpresa a los trabajadores, y tras el que los representantes sindicales mostraban su totalidad disconformidad", se ha dado marcha atrás.

Según los sindicatos, ha dicho el socialista, "con la ausencia de tabletas o cámaras en los distintos coches patrulla, los agentes hacen uso del móvil necesario para el desarrollo normal de su trabajo diario. "No puede ser que no sólo no dotemos de suficientes medios a nuestros profesionales, sino que además se tengan que enterar de este tipo de medidas por los medios, en lo que es una muestra más de la falta de comunicación e interés por dar solución real a los problemas que tiene el señor Maldonado", ha denunciado el edil.

La rectificación del equipo de gobierno, ha agregado, "llega tarde". "No tenía que haberse producido nunca si no se hubiese tomado una decisión arbitraria y totalmente desmesurada que pretendía responsabilizar a los policías locales de las críticas que estaba recibiendo el actual alcalde por su falta de gestión y coordinación del cuerpo", ha apostillado.

Por tanto, desde el PSOE han resaltado que los agentes podrán utilizar sus dispositivos móviles para uso policial en el ejercicio de sus funciones o en caso de recibir una llamada urgente particular.

Consulta aquí más noticias de Málaga.