Sevilla.- El IMD espera reunir a unas 9.500 personas el domingo con motivo de la
Sevilla.- El IMD espera reunir a unas 9.500 personas el domingo con motivo de la IMD

La prueba de diez kilómetros, que arranca a las 9,30 horas del domingo, incluye premios para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, estableciéndose un sistema de puntuación que justifica la premiación al final del circuito. Las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de diez kilómetros, ya que se insertan en el calendario y cuenta con jueces autonómicos.

En cuanto a la prueba de cinco kilómetros, saldrá sobre las 11 horas, una vez que haya llegado a meta el último corredor de la distancia anterior, y tiene registro de tiempos y clasificación pero no premiación.

A partir de las 11,40 horas tomarán la salida el resto de las categorías escolares, como es el caso de cadetes, infantiles, alevines, o benjamines, así como los prebenjamines en el entorno de la calle Éfeso. Habrá premios en cada carrera para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, a excepción de la prebenjamín, estableciéndose un sistema de puntuación con premios al final del circuito.

Tras esta Carrera Popular Nervión San Pablo, el circuito #Sevilla10 continuará con las citas de Parque Vega de Triana el 7 de abril, Parque de Miraflores el 19 de mayo y Parque de María Luisa el 9 de junio, que ha tenido que modificar su fecha por la coincidencia con la convocatoria de elecciones. Cierra el circuito la Carrera Popular Casco Antiguo el 20 de octubre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.