Málaga.- PSOE critica la 'clamorosa falta de seguimiento' de las obras municipal
Málaga.- PSOE critica la 'clamorosa falta de seguimiento' de las obras municipal PSOE DE MÁLAGA

"Un ejemplo de ello es la parálisis en la ejecución de las obras de rehabilitación de viviendas en la barriada de La Palmilla, lo que ha venido de la mano del impago a sus 12 trabajadores que alcanzan los dos meses, y graves perjuicios para sus vecinos y vecinas", ha afirmado el dirigente socialista en la visita realizada al Distrito Palma-Palmilla junto a la edil Lorena Doña para conocer los problemas de la zona.

Estas obras "han vivido constantes paralizaciones desde que se iniciaron hace diez meses y ahora nos encontramos que de nuevo vuelven a producirse". "No podemos tolerar que desde el Gobierno municipal no se haga una vigilancia de los pliegos de contratación de obras para garantizar el cumplimiento del calendario de obras y el pago de las nóminas de los trabajadores", ha indicado.

"Los barrios son los grande abandonados por la gestión del PP en la ciudad, 25 años en los que el alcalde, Francisco de la Torre, ha originado una 'Málaga olvidada' con graves problemas de limpieza, falta de inversiones y una carencia absoluta de equipamientos públicos", ha señalado.

"Ahora más que nunca es necesario que situaciones como la paralización de las obras de rehabilitación de viviendas de La Palmilla nunca más vuelvan a sucederse. Abogamos por una Málaga construida desde sus barrios, donde vive la inmensa mayoría de malagueños, y eso debe partir del cambio político que representa el PSOE", ha concluido.

Según ha indicado el grupo municipal socialista en un comunicado, vecinos como Pilar Acedo han mostrado su queja "por el abandono que sufren los bloques de viviendas en rehabilitación, con varios meses de paralización". "Están en muy malas condiciones y su principal responsable es Francisco de la Torre, que el próximo mayo los malagueños deben mandarlo a la oposición". En este mismo sentido se ha manifestado Francisco Pérez, trabajador de esta obra, que lamenta "la mala situación que presenta el barrio".

Consulta aquí más noticias de Málaga.