El Ayuntamiento de Fuengirola traslada a la Junta los tres proyectos sanitarios prioritarios del municipio

  • FUENGIROLA (MÁLAGA), 19 (EUROPA PRESS)
Málaga.- El Ayuntamiento de Fuengirola recuerda a la Junta los tres proyectos sa
Málaga.- El Ayuntamiento de Fuengirola recuerda a la Junta los tres proyectos sa
AYTO DE FUENGIROLA
Málaga.- El Ayuntamiento de Fuengirola recuerda a la Junta los tres proyectos sa

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado provincial de Salud y Familias, Carlos Bautista, para atender los asuntos pendientes en materia sanitaria del municipio y donde le ha trasladado tres proyectos prioritarios para la localidad.

El encuentro se ha centrado en tres temas "fundamentales" para la ciudad: la construcción del futuro Hospital Fuengirola-Mijas, que ha calificado "como la gran prioridad",

la creación del centro de salud Los Pacos-Torreblanca y la necesidad de que el municipio disponga de un Servicio de Urgencias 24 horas.

En este sentido, la alcaldesa ha calificado la construcción del hospital como "absolutamente necesaria para garantizar el bienestar de los fuengiroleños y mijeños". De hecho, ha pedido al Ayuntamiento de Mijas, ya que en esta localidad se construiría esta infraestructura, "la máxima celeridad en la tramitación del suelo y su posterior cesión, un procedimiento que aún no ha sido completado a pesar de los meses transcurridos desde la última reunión con el Ayuntamiento".

"Pedimos que le dé la máxima preferencia a este importante asunto, pues ya llevamos 16 años a la espera desde que el expresidente Chaves lo prometiera", ha recordado la alcaldesa. Una vez cumplimentado el proceso de cesión del suelo, la alcaldesa ha instado también al representante autonómico a que se considere esta infraestructura como una prioridad para que se haga realidad cuanto antes.

Respecto al centro de salud Los Pacos-Torreblanca, la regidora ha informado al nuevo delegado que hay una parcela de 2.518 metros cuadrados situada en calle Badajoz cedida para este fin desde el año 2007. El anterior Gobierno andaluz hizo un proyecto que tuvo que ser modificado, pues no se ajustaba a las características del terreno, y pese al tiempo transcurrido no se ha avanzado.

Mula ha pedido a Bautista que retomen esta iniciativa, que serviría no sólo para dar cobertura a los vecinos de Los Pacos y Torreblanca, sino también para descongestionar el ambulatorio de Los Boliches.

En cuanto al Servicio de Urgencias 24 horas, ha explicado que el municipio actualmente carece de esta prestación, a pesar de contar con una población superior a los 75.000 habitantes, que se llega prácticamente a triplicar en el periodo estival. De hecho, aquellos fuengiroleños y usuarios que precisen una asistencia de carácter urgente por la tarde o noche tienen que trasladarse al centro de salud de Las Lagunas de Mijas o al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento