Desarticulan en Barcelona una red que vendía documentos falsos a inmigrantes

  • Vendían pasaportes portugueses e italianos por entre 300 y 400 euros.
  • Hay cuatro detenidos de nacionalidad brasileña.
  • Enviaban desde Londres el material para las falsificaciones.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado en Barcelona a una banda que vendía documentación falsa por entre 300 y 400 euros, especializada en la tramitación de documentos de identificación portugueses e italianos, certificados NIE y permisos de conducir.

En la operación han sido detenidas cuatro personas de

nacionalidad brasileña y se ha registrado un domicilio en la capital catalana. Se trata de Marcos F.L. y Ellen C.B., que usaban documentación portuguesa con nombre de otra persona; Divino C., con documentación italiana falsa, y Nilton L.O.

Los detenidos
facilitaban un número de teléfono móvil a los potenciales clientes, que acababan de llegar a España y necesitaban la documentación principalmente para acceder a un puesto de trabajo. También mantenían contacto a través de Internet.

Ramificaciones en Londres

Además, tenían ramificaciones en Londres, de donde recibían periódicamente por paquetería documentación y material específico para la falsificación. Los compradores conocían de la existencia de este fraude a través de conocidos.

La investigación empezó en noviembre en Lugo, donde se detuvo a un presunto falsificador de documentos, que eran distribuidos en la provincia. En el registro del domicilio de Barcelona se decomisaron 11 cartas de identidad portuguesas en blanco, cinco falsificadas; dos ordenadores portátiles; cartas de identidad italianas falsas; permisos de conducir portugueses; cuatro tarjetas de crédito y libretas bancarias; un vehículo, y material para realizar falsificaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento