Estación intermodal Palma, Mallorca
Estación intermodal Palma, Mallorca CAIB - Archivo

Así, han explicado que aunque todavía se están investigando las causas, todo parece apuntar a que un fallo en el pantógrafo -elemento situado en el techo del vagón a través del cual se recibe la energía de la catenaria- ha provocado unas chispas que han causado un fuego, que ha afectado a una parte pequeña del techo.

Desde el Ejecutivo autonómico, aseguran que al estar el tren en la estación, los pasajeros han podido salir "por su propio pie sin problema y han sido evacuados de la zona de los andenes" y no ha habido que lamentar heridos.

El servicio de metro con la UIB (M1) no se ha visto afectado ni tampoco el tráfico a partir de Inca hacia Manacor y Sa Pobla. Sin embargo, el servicio entre Palma e Inca sí ha sufrido alternaciones.

En concreto, se ha detenido el servicio hasta las 13.30 horas, cuando se ha habilitado un tren lanzadera diesel entre la estación intermodal y la estación de Son Costa cada 10 minutos. En Son Costa, el pasajeros han podido transbordar al tren eléctrico.

A los pasajeros que tenían que salir con el tren afectado que no podían esperar la puesta en marcha del tren lanzadera hasta Son Costa, se les ha facilitado un taxi para llegar a su destino.