Comisaría de Policía Nacional en Jaén
Comisaría de Policía Nacional en Jaén POLICÍA NACIONAL /ARCHIVO

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional, sucedieron cuando la víctima se encontraba paseando en la zona centro de Jaén. El detenido le abordó con la excusa de pedirle un cigarrillo para seguidamente comenzar a registrarle los bolsillos de donde extrajo el teléfono móvil.

Tras percatarse de que tenía contraseña le pidió la misma a lo que el dueño del móvil se negó. Ante dicha negativa, el detenido comenzó a agredirle pegándole un fuerte tirón del cabello, lanzándole varios golpes en la cabeza, al tiempo que le pedía la contraseña una y otra vez. Finalmente se dio a la fuga sin la contraseña, pero con el terminal telefónico en su poder.

A este joven se le acusa también de ser el autor de un robo en una vivienda a la que accedió mediante escalo y donde supuestamente sustrajo dos ordenadores portátiles, una cazadora y una cámara de fotos con tres objetivos mientras había una persona durmiendo en la casa.

Iniciadas las investigaciones, los agentes identificaron al presunto autor de ambos hechos como un joven al que los agentes conocían por sus actividades delictivas durante su etapa como menor de edad. La detención se produjo en un centro social.

Consulta aquí más noticias de Jaén.